Pasar al contenido principal
Museo Nacional de Arte Oriental

Colaboración en la gestión y producción de iniciativas que surgen de espacios afines

Durante el 2018 se colaborará con el Centro Cultural Coreano (CCC) en todas las acciones que ligadas a la Asociación Coreana de Artistas de la Naturaleza Yatoo (clínica de obra, charla, exhibición en el CCC y difusión de su metodología que vincula arte y naturaleza) y la itinerancia de la obras por otros espacios.

En el contexto de un programa de gestión colaborativa que ha iniciado el Museo Oriental, en junio de 2018 hemos sido galardonados con una “Primera Mención” en la convocatoria del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, iniciativa conjunta entre la Fundación Williams y Potenciar Comunidades. El proyecto, denominado Manga: tradición, intercambio, expresión e inclusión social para jóvenes, es un programa conjunto entre el Museo Oriental y la Asociación Japonesa en la Argentina (AJA), la Asociación Grad, la Cooperativa Guatemalteca y la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA). A partir del manga, como expresión pregnante entre el público adolescente, buscamos generar un espacio de expresión e inclusión social para jóvenes en situación de vulnerabilidad. El subsidio de $150.000 permitirá la realización de talleres de creación de historietas para los jóvenes destinatarios, así como también la edición, impresión y distribución de los trabajos terminados.

Además se trabajará en asociación con diversas instituciones y espacios para generar acciones comunes como la aplicación a fondos y becas para seguir desarrollando los ejes definidos para este año.