Pasar al contenido principal
Museo Nacional de Arte Oriental

Museo

El Museo Nacional de Arte Oriental cuenta con más de 3000 piezas entre pinturas, esculturas, grabados, objetos de uso cotidiano y de culto, indumentaria, fotografías, mobiliario e instrumentos musicales de Asia, África y Oceanía. A través de exhibiciones, talleres, seminarios y conferencias, invita a conocer y reflexionar sobre las diferentes expresiones de las culturas orientales y sus vínculos con la cultura argentina.

El Museo desarrolla actividades en distintos espacios culturales del país, en las que se destacan distintos aspectos del arte africano, asiático y de Oceanía, se proponen recorridos por la historia de los pueblos y se describen sus costumbres y formas de vida.

Colección

Entre las piezas que forman parte del acervo, se destacan altares portátiles del Japón del siglo XVII, alfombras de oración del Tibet, tallas chinas de jade y marfil, serigrafías de la India, estatuillas de cerámica esmaltada de Egipto, abanicos de madera labrada y obras de caligrafías japonesas y coreanas contemporáneas.

Biblioteca

El Museo tiene una biblioteca especializada en arte oriental. Está conformada por más de 3000 ejemplares entre monografías, publicaciones periódicas, libros especializados, folletos y materiales audiovisuales.

La biblioteca también cuenta con obras sobre antropología, arqueología, historia, religión, arquitectura, literatura, filosofía. Además, posee ejemplares con información sobre pintura, escultura, cerámica, porcelana y fotografía, así como volúmenes de referencia como diccionarios y enciclopedias.

Áreas

Documentación

El área de documentación es la encargada de la organización y la gestión del sistema documental del patrimonio del museo, así como del registro e inventario de los bienes culturales: realiza la gestión documental del ingreso y de los movimientos internos y externos de los bienes culturales, así como de su baja de la colección del museo. También controla la preservación, conservación y el adecuado almacenamiento de los bienes; se encarga de la actualización del registro fotográfico y atiende las consultas de investigadores.

Educación

El área de educación desarrolla actividades educativas para permitir que el público se acerque a la colección de distintas maneras. Los proyectos que llevan adelante, incluyen conferencias, talleres y demostraciones participativas de distintas disciplinas relacionadas con Oriente. 
educació[email protected] 

Biblioteca

La biblioteca está disponible para ser consultada por estudiantes, investigadores y público en general. Posee apróxidamente 2000 libros de arte, historia y filosofía oriental. Se enriquece con publicaciones recientes de investigadores.

Horarios de oficina

El museo se encuentra cerrado al público.
Horarios de atención de las oficinas
De lunes a viernes de 10 a 17 hs.