Esta pieza microdocumental en dos partes es una aproximación a la colección de botellas de rapé, su historia, estilos y decoraciones

En tiempos de distancia, ensayando maneras de acercar nuestro patrimonio a las personas, abrimos una nueva ventana a la colección del museo. Te proponemos una pausa para apreciar algunos detalles, ideas e historias de la última China imperial. Las imágenes y los objetos son poderosos narradores, en su cercanía nos permiten descubrir, hacer conexiones y aprender sobre la diversidad de formas que tienen las culturas para relacionarse con el mundo.

Esta pieza microdocumental en dos partes es una aproximación a la colección de botellas de rapé, su historia, estilos y decoraciones. Una forma de arte estrechamente vinculada a los gustos del último imperio, delicadas miniaturas que gozan de fama mundial y que han despertado la fascinación de coleccionistas de todas partes del mundo desde finales del siglo XVIII.

Para celebrar la Semana de Confucio organizada por el Instituto Confucio de la UBA, te invitamos a ver el microdocumental Mensaje en una botella. Notas sobre la cultura imperial china.

Mensaje en una botella. Notas sobre la cultura imperial china (parte 1/2)

Mensaje en una botella. Notas sobre la cultura imperial china (parte 2/2)

Cuándo

A partir del 23 Set. 2020
Hasta el 30 Set. 2020

Dónde

Museo Nacional de Arte Oriental

Viamonte 525 2° piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires