El chadō es una meditación en movimiento. Se trata de contemplar, de encontrar la belleza de las personas y de los objetos, de apreciar algún aspecto de la naturaleza y llevarlo a la sala de té

El mundo del chadō, la ceremonia del té japonesa, está íntimamente ligado a la sublime belleza del fluir de las estaciones. Un encuentro de té es una manera de resaltar las sutilezas de los ciclos naturales y disfrutar de esos pequeños detalles a partir de los objetos que se utilizan. Estos, por su diseño, su funcionalidad o su nombre poético, transmiten un sentimiento relacionado con las estaciones del año.

Cuando el anfitrión o anfitriona de la ceremonia elige una caligrafía, arma un arreglo floral, prepara un dulce o escribe una invitación con un poema, lo hace pensando en la persona invitada. A través de todos estos dispositivos insinúa un tema. Es un juego de complicidades, de sugerencias, en donde cada momento es único e irrepetible porque las circunstancias cambian, las estaciones cambian y porque las personas también cambiamos.

Con motivo de la celebración del 65º Aniversario de Urasenke Argentina –institución dedicada a enseñar y difundir la ceremonia del té en el país– fue pensada esta exhibición. Te invitamos a contemplar la simple belleza de las piezas de té y a apreciar los detalles que en ellas se revelan.



Desde el 24 de octubre de 2019
Martes a viernes de 12:30 a 17:00
Sábados y domingos de 12:30 a 19:00
Avenida del Libertador 1902 1° piso, CABA
Entrada gratuita


Cuándo

A partir del 24 Oct. 2019
Hasta el 19 Enero 2020

Dónde

Museo Nacional de Arte Oriental

Av. del Libertador 1902 1° piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires