En estas vacaciones de invierno el MNAO ofrece una serie de propuestas para toda la familia. Desde cuentos tradicionales de Asia hasta talleres de pintura sobre rollo.

La propuesta de Cuentos tradicionales de Asia para familias incluye una serie de historias tradicionales de Asia, relatados por la especialista en narración oral Anabelle Castaño. Los cuentos invitan a descubrir las aventuras de animales, personajes especiales y leyendas populares. Para finalizar, la propuesta concluye con una actividad participativa.

La actividad Rollo - Dragón, es una propuesta coordinada por el equipo del Área de Comunidades del museo. Se trata de un dispositivo de uso y acción: un rollo de papel sobre el que se desarrollarán distintas acciones referidas a modos de contar historias. Se invita a reunirse a escribir y dibujar, utilizando diferentes técnicas como sellos y pinceles. Para pensar el trabajo como proceso, ejercitar la práctica y/o conocimiento de técnicas que promueven la visibilidad de relatos y diferentes maneras de narrar. Al mismo tiempo utilizaremos el rollo como un elemento poético, donde quedarán registradas una crónica de acontecimientos de las participaciones de nuestros visitantes durante el transcurso de las vacaciones de invierno. 

El proyecto Experiencia sensorial del patrimonio del MNAO: cocreación con comunidades de personas ciegas, busca explorar particularidades sonoras de la colección dispuestas en la reserva de colecciones. El proyecto está coordinado por el compositor Federico Orio, que viene trabajando en activaciones del patrimonio inmaterial de la ciudad, a través de sus conciertos de campanas. Esta etapa de exploración conjunta y proceso creativo concluirá con el desarrollo de una partitura escrita a partir de objetos seleccionados de la colección del MNAO. Posteriormente, se llevará a cabo un concierto en nuestra sala en el mes de agosto o septiembre.

Cuándo

A partir del 15 Julio 2023
Hasta el 27 Julio 2023

Horario

  • Miercoles de 16:00hs a 18:00hs
  • Jueves de 16:00hs a 18:00hs
  • Viernes de 16:00hs a 18:00hs
  • Sábado de 16:00hs a 18:00hs
  • Domingo de 16:00hs a 18:00hs

Entrada

Gratis