Activación sonora del Patrimonio del Museo Nacional de Arte Oriental organizado por integrantes de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía", músicos experimentales y el compositor Federico Orio.

Como resultado de una serie de encuentros de co-creación con el museo, los integrantes de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" —Carlos García, Cecilia Zárate y Facundo Sigüenza— y el compositor Federico Orio, ejecutarán una partitura escrita exclusivamente para instrumentos y objetos no exhibidos de la colección del museo.

El equipo de músicos activará una selección de instrumentos musicales antiguos —gongs, campanas y trompetas— en combinación con objetos utilitarios originalmente creados para su manipulación —sahumadores, juegos de té, juguetes— en busca de sus sonidos originales. 

La propuesta explora las posibilidades sonoras de la colección con comunidades de personas ciegas y músicos para propiciar nuevas situaciones colectivas de aprendizaje y otras formas de acercamiento a las piezas que guarda la reserva del museo. Partiremos de un interrogante: ¿cómo sonaban estos objetos en su tiempo y qué pieza musical podemos crear con ellos ahora?

Abierto al público. No requiere inscripción previa.

Cuándo

20 Ago. 2023

Horario

  • Abierto de 16:00 a 17:00

Entrada

Gratis