Gabriela Soria, especialista en kintsugi –técnica japonesa de reparación con oro– conversará sobre su proceso creativo y el origen de las piezas exhibidas en el marco del ciclo de intervenciones artísticas temporales en el museo, Oriente pop-up.

El kintsugi 金 継 ぎ es una práctica originaria de Japón, que significa “fijación con oro” o “parche dorado”. Se trata de la reparación de fracturas de la cerámica con urushi, savia del árbol de la laca, espolvoreada con oro, bronce y peltre. Así, las roturas y reparaciones quedan en evidencia, se muestran en lugar de ocultarse. 

La artista Gabriela Soria —formada en la técnica kintsugi en Tokio e Inglaterra— conversará sobre su proceso creativo y sobre el origen de la colección de piezas exhibidas en el marco del ciclo de intervenciones artísticas temporales en el museo, Oriente pop-up. La colección está integrada por bowls, tazas de té, teteras, cuencos, vasijas, platos y floreros provenientes de países asiáticos principalmente, pero también europeos y americanos, reparados con esta técnica.

Cuándo

16 Set. 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis