El cuarto encuentro de la serie Puentes a Japón, organizada junto al Instituto Superior de Estudios Japoneses y con el apoyo de la Embajada de Japón en Argentina propone un breve recorrido por la historia de la música japonesa y sus sonoridades paradigmáticas.

Esta conferencia-demostración propone una mirada de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental desde una perspectiva histórica de la música tradicional japonesa. A través del estudio de una selección de objetos, imágenes e instrumentos musicales pertenecientes al patrimonio del Museo se realizará un breve recorrido por la historia de la música japonesa y sus sonoridades paradigmáticas.

La charla estará a cargo de Andrés Duarte Loza, músico y compositor, Magíster en Artes con especialidad en música, graduado con honores por la Universidad de Artes de Tokio, Japón. Profesor de Artes Musicales de Japón y Artes Teatrales de Japón del Instituto Superior de Estudios Japoneses. Profesor de Diseño Sonoro en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Director y fundador del Estudio de Koto Oto no Kawa para la difusión y divulgación del koto, la cítara japonesa, en la Ciudad de Buenos Aires. También es maestro diplomado (shihan) de artes marciales antiguas japonesas.

Cuándo

11 Ago. 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis