Proyección del largometraje de animación más antiguo que se conserva: Las aventuras del príncipe Achmed (1926), realizado por la directora alemana Lotte Reiniger.

Las aventuras del príncipe Achmed (1926) es el largometraje de animación más antiguo que se conserva. Fue realizado por la directora alemana Lotte Reiniger mediante la técnica de siluetas animadas recortadas a mano. Cada fotograma fue realizado a mano en papel y cartulina fina, animadas cuadro por cuadro sobre una mesa retroiluminada. 

La historia toma elementos de Las mil y una noches y sigue al joven príncipe Achmed, que emprende un viaje repleto de desafíos, criaturas mágicas, monstruos, islas lejanas y rescates heroicos. A lo largo del relato aparecen personajes como Aladino, la princesa Peri Banu y un poderoso mago africano.

Fundadora de una técnica importante en la historia del cine, esta película es una de las grandes obras del cine de animación silente. La proyección se enmarca en las actividades del Museo Nacional de Arte Oriental durante las vacaciones de invierno, pensadas para públicos de todas las edades.

Agradecemos al Goethe-Institut Buenos Aires por su generosa colaboración en la proyección de esta película.

Cuándo

3 Ago. 2025

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:00

Entrada

Gratis