Segunda charla del ciclo, a cargo del Profesor Gustavo Canzobre, sobre la figura de Krishna y la devoción en India a través de la pintura rajput.

Te invitamos a la segunda charla del ciclo Arte y espiritualidad: India en la colección del Oriental, a cargo del profesor Gustavo Canzobre. En esta oportunidad, se abordará la figura de Krishna y la devoción en India a través de la pintura rajput, un estilo que se desarrolló desde el siglo XVI en las cortes reales de Rajputana, India. 

“Aunque la mejor forma de concebir al Alma Suprema es imaginarla sin forma, la adoración y la meditación en el Ser Supremo sólo es posible cuando Él está dotado de forma.” De este principio han nacido las grandes obras del arte de India. El universo es concebido como una gran teofanía (aparición o manifestación de un dios en la vida humana) y el artista un creador que, imitando esta realidad, está llamado a inventar formas que sirvan de revelación y manifestación del Supremo. 

Este sentido de lo sagrado y esta misión del arte como soporte para la espiritualidad impregnan todas las formas artísticas en India. En esta presentación se abordará el estilo Rajput de pintura del Rajastán, que gira en torno a la figura y la vida de Krishna, la traviesa y juguetona divinidad que hace rebosar de alegría los corazones. 

Esta charla cuenta con el apoyo de la Embajada de India en Argentina y de la Fundación Hastinapura.

Cuándo

20 Oct. 2023

Horario

  • Abierto de 18:30 a 19:30

Entrada

Gratis