Cuarto encuentro del ciclo a cargo del Mg. Jorge Santucho en el que se abordarán las primeras manifestaciones del arte budista de la India Antigua.

El encuentro propone un recorrido por las primeras manifestaciones del arte budista de la India Antigua. Estudiaremos sus primeras manifestaciones arquitectónicas –stupas (relicarios), templos (chaityas) y monasterios (viharas)– así como también los relieves y pinturas murales que se encontraban en ellas. También nos detendremos en su estatuaria para reconocer a sus protagonistas principales y reconocer las singularidades de las diversas escuelas de escultura. Todo esto, a su vez, se complementará con la inclusión de los preceptos e ideas budistas que promovieron su realización.

El ciclo Aproximaciones al arte oriental IV brinda aproximaciones a las distintas culturas de los países de Oriente, a partir del análisis de las características particulares de su pintura, arquitectura y escultura. Está a cargo de Jorge Santucho, Profesor titular de las cátedras Historia del arte y la Cultura Oriental I y II de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes (USAL), y de Historia del mundo árabe y musulmán, y Literatura árabe clásica de la Licenciatura en Estudios Orientales (USAL).

Cuándo

9 Set. 2023

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:30

Entrada

Gratis