Tercer encuentro del ciclo a cargo del Mag. Jorge Santucho, en el que se abordará la arquitectura funeraria de las dinastías Qin y Han.

Los gobernantes de las dinastías Qin y Han, preocupados por alcanzar la inmortalidad, construyeron tumbas colmadas de maravillosos objetos que conformaban sus respectivos ajuares funerarios y que cumplían diversas funciones. 

Sin lugar a dudas, el ejército de soldados de terracota del primer Emperador ocupa un lugar destacable dentro de los hallazgos arqueológicos de este período y ocupará un lugar especial dentro del encuentro, junto con la tumba del emperador Yang Ling y la marquesa de Dai, entre otros.

El ciclo brinda aproximaciones a las distintas culturas de los países de Oriente, a partir del análisis de las características particulares de su pintura, arquitectura y escultura. Está a cargo de Jorge Santucho, Profesor titular de las cátedras Historia del arte y la Cultura Oriental I y II de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes (USAL), y de Historia del mundo árabe y musulmán, y Literatura árabe clásica de la Licenciatura en Estudios Orientales (USAL).

Cuándo

5 Ago. 2023

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:30

Entrada

Gratis