Visita guiada de la exhibición principal del museo

Todos los sábados y domingos a las 17 h, ofrecemos un recorrido guiado por la colección principal del museo con el objetivo de brindar una serie de herramientas para aproximarse a la colección.

Partimos de una pregunta: ¿en qué pensamos cuando decimos "Oriente"? En el imaginario occidental, Oriente pareciera definirse por oposición: es todo aquello que no es Occidente. Incluye diversas geografías, naciones, culturas, prácticas y grupos sociales. Los intentos por conocer a ese otro no fueron ni son inocentes tienen una dimensión política donde la centralidad de Europa construyó un relato que fue interiorizado por el resto de Occidente. Se suele asociar a Oriente con lo detallista, la espiritualidad, la sensualidad y una gran conexión con la naturaleza. ¿Es realmente así o se trata de concepciones imaginadas? 

La exhibición principal Oriente Todo intenta reconocer estas ideas y ponerlas a prueba, a través de la observación los distintos tiempos que en ella se congregan y las experiencias individuales de cada visitante.

___

Duración: 30/40 minutos.

La visita guiada es gratuita, al igual que el ingreso al museo.

Las visitas guiadas se suspenden los días que el museo realiza actividades especiales el mismo horario.

Cuándo

A partir del 20 Abril 2023

Horario

Sábado 17:00 a 17:40
Domingo 17:00 a 17:40

Entrada

Gratis