Pasar al contenido principal
Museo Nacional de Arte Oriental

Ciclo de música y danza Oriente en los museos

Oriente en los museos favorece la circulación del público entre las distintas instituciones que intervienen en el evento y funciona como una actividad lúdica para incentivar el movimiento del mismo.

El ciclo de música y danza forma parte de la iniciativa del Museo Oriental de trabajar junto a otros museos nacionales y de la ciudad para identificar de piezas de arte oriental fuera de la colección del Museo Oriental. En 2017 se seleccionaron piezas o sitios relacionados con Asia, África y Oceanía. La intención del proyecto era expresar al público que lo oriental está presente en nuestros museos y sus colecciones de manera insospechada.

Sobre el ciclo de música y danza

Este ciclo de música y danza fue pensado para continuar con esta línea, es decir darle continuidad a la idea del hallazgo de lo oriental en otros espacios, seguir el trabajo en conjunto con estas instituciones y favorecer la circulación de público entre estos espacios con el incentivo de la búsqueda de Oriente.

Los espectáculos estarán relacionados a la cultura de las piezas que cada colección tiene, ofreciendo de esta manera música de Japón, China, Guinea, entre otras.

El evento estará acompañado de información comentada por los músicos, introduciendo al público en el universo de los instrumentos tradicionales, sus sonidos, los géneros musicales y sus historias.

Por otra parte, se retomaría desde el museo anfitrión la idea de señalar la o las piezas provenientes de oriente que poseen, comentando información sobre ellas e invitando a mirarlas especialmente.

La propuesta trata de crear una experiencia de inmersión, una invitación al público a imaginar un recorrido ligado a esa cultura con distintas actividades sucediendo en el mismo espacio del museo. La idea es que cada edición se ajuste al museo con el que se trabaja y que el resultado sea un trabajo colaborativo entre los dos equipos.