Pasar al contenido principal
Museo Nacional de Arte Oriental

Programas para escuelas 2019

Comienza a circular MNAO en escuelas

El Museo Nacional de Arte Oriental vuelve a visitar las escuelas con su modalidad andante: programas diseñados especialmente para que el museo se traslade a los establecimientos educativos con diversas propuestas y actividades para trabajar en el aula.

Este año vuelven al ruedo dos programas para nivel primario: Japón íntimo andante y Made in andante. A través de actividades que pueden acomodarse a la dinámica de cada escuela, dichos programas ofrecen la oportunidad de trabajar desde distintas áreas curriculares las culturas de oriente.

Cada propuesta cuenta con un conjunto de objetos que se podrán manipular y explorar. Este material se complementa con un cuadernillo con actividades para descubrir e imaginar en el aula.

¡No te olvides de consultar los programas educativos para la segunda mitad del año lectivo!

Japón íntimo andante

- Para escuelas primarias -

Con el objetivo de acercar la sensibilidad y espiritualidad japonesa y a su vez reflexionar sobre las propias modalidades y costumbres, ésta propuesta reúne un conjunto de piezas que remiten al universo cotidiano de Japón, entre las cuales se incluyen elementos típicos de la casa japonesa (tatami y biombo), vestimenta típica (yukata y zõri), objetos tradicionales (noren), textos literarios y material audiovisual. Estos recursos son acompañados por un cuadernillo educativo con actividades organizadas en distintos ejes temáticos para enriquecer la experiencia en el aula.


Made in andante

-Para escuelas primarias -

Made in o “hecho en” está conformada por objetos que se ofrecen en el Barrio Chino y que poseen diversos usos y significados: asegurar la buena fortuna, protegernos de aquello que nos da miedo o acompañarnos en lo espiritual, entre otras cuestiones. Quien reciba Made in, además, contará con un cuadernillo con diferentes propuestas para reflexionar sobre cómo fueron apropiados en el contexto local y cómo se va construyendo la relación entre oriente y occidente.

 

Los programas para escuelas se ofrecen durante todo el ciclo lectivo 2019. Actividades gratuitas.

¡Construyamos esta experiencia en conjunto!

Contacto:
[email protected]
+54 (011) 4801-5988

Descargá acá el PDF de los programas
Recursos