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Museo Nacional de Arte Oriental

MNAO en escuelas

El Programa apunta así a fortalecer los lazos con las instituciones y ampliar los enfoques de trabajo con el patrimonio

Japón íntimo andante (nivel primario)
Esta exhibición andante lleva a la escuela algunos elementos de la casa japonesa como el biombo, el tatami; objetos tradicionales como el noren; de uso personal como los zõri y la yukata y audiovisuales que contextualizan los objetos. Estos recursos serán acompañados por unos cuadernillos de actividades con propuestas basadas en distintos ejes temáticos para enriquecer la experiencia en el aula.


 
Made in andante (nivel primario)
Made in o “hecho en” está conformada por objetos que se ofrecen en el Barrio Chino y que poseen diversos usos y significados: asegurar la buena fortuna, protegernos de aquello que nos da miedo o acompañarnos en lo espiritual, entre otras cuestiones. La escuela que acepta Made in, recibe, además, un abanico de propuestas para reflexionar sobre cómo fueron apropiados en el contexto local y cómo se va construyendo la relación entre oriente y occidente.



Midori. Naturalezas en el jardín (nivel inicial)
El programa Midori (“verde” en japonés) ofrece actividades, juegos y talleres sobre las creencias y prácticas japonesas en torno a la naturaleza. Cada institución podrá elegir una o más propuestas que serán desarrolladas por el equipo educativo del museo en la escuela u otros espacios. Se ofrecen cuatro opciones sobre: los escenarios naturales representados en las estampas japonesas, la leyenda del bambú, la tradicional fiesta del florecimiento del árbol de cerezo (hanami) y los diferentes tipos de jardines japoneses. La propuesta es abrir un espacio para el intercambio e indagar en nuevas articulaciones entre los contenidos de educación ambiental y el museo



*Para consultar más sobre cómo llevar estos programas a tu escuela escribinos o llamanos:  [email protected] / +54 (011) 4801-5988.

Arte en barrios
Trabajo en conjunto y asociación con el programa del Gobierno de la Ciudad “Arte en barrios” para expandir la llegada y el impacto de los tres programas mencionados más arriba.

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