El museo es para ustedes
El Museo Nacional de Arte Oriental reabre sus puertas luego de 18 años de permanecer cerrado al público en el Palacio Errázuriz Alvear.
Este museo, que en el último período se ha presentado en diversos escenarios (escuelas, ferias, centros comunitarios, parques públicos y otros museos), imaginó exhibir sus colecciones para ustedes en los metros que le fueron asignados desde 1965 en ese edificio histórico, y en el formato reserva visitable.
¿Por qué nos pusimos esta meta? Pensamos que es el derecho de la ciudadanía acceder a las colecciones que forman parte de su patrimonio: que estén disponibles es solo el puntapié inicial para lograr el ejercicio pleno y renovado de sus derechos culturales.
Queremos hacer lugar, desde el pequeño espacio que ocupamos, para grandes momentos de descubrimiento, creación y reflexión.
En la reserva visitable pueden conocer el patrimonio que cuidamos para ustedes, que representa culturas y personas de otros lugares y otros tiempos. Es nuestro deseo continuar transformando el museo en conjunto y por eso les extendemos esta invitación para visitar el espacio y que nos cuenten cómo podría enriquecer sus vidas aquí y ahora.