A través de un recorrido basado en textos literarios, podrás conocer las historias detrás de estos antiguos objetos japoneses de uso cotidiano

El Museo Nacional de Arte Oriental presentó entre el 2 de junio y el 13 de agosto de 2017 en las salas de exhibiciones temporarias del Museo Nacional de Arte Decorativo una selección compuesta por casi 90 piezas que forman parte de su colección proveniente de Japón: porcelanas Satsuma y Kutani, cerámicas utilizadas para beber té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios y objetos de uso religioso.

La muestra se complementó con diversos contenidos digitales, audios con fragmentos de textos literarios grabados por María Kodama y videos con historias personales en torno a las piezas exhibidas. Además hubo actividades, conferencias y talleres relacionados con el arte y las tradiciones culturales japonesas.

La propuesta de Japón íntimo fue invitar al público a conocer estas piezas desde un punto de vista diferente: no se trató simplemente de mostrar objetos bellos, sino de presentar piezas que en algún momento formaron parte de la cotidianeidad de una persona o familia. De ahí se desprende el concepto de lo íntimo: lo familiar, lo privado y lo espiritual.

Si te quedaste con ganas de verla, te invitamos a hacer un recorrido virtual en este link.

Para conocer más acerca de los programas que acompañaron la exhibición, podés hacer click aquí.

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Museo Nacional de Arte Oriental

Viamonte 525 2° piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires