Un encuentro para conocer el proyecto que llevamos adelante en el marco del programa internacional Our Collections Matter, del ICCROM (Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales).
El Museo Nacional de Arte Oriental fue seleccionado para participar del programa Our Collections Matter, una iniciativa del ICCROM (Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales) que promueve el desarrollo sostenible en instituciones patrimoniales.
El proyecto, titulado Mi oriente propio, propuso generar nuevas narrativas a partir del diálogo entre objetos de origen japonés de la colección y las historias personales de adultos de la comunidad Nikkei (descendientes de japoneses) en Buenos Aires. Durante el encuentro, compartiremos los testimonios de quienes participaron del proyecto y abriremos un espacio de reflexión en torno a los vínculos entre patrimonio, identidad y memoria.
Participan en este encuentro Cecilia Onaha, del Archivo Histórico de la Colectividad Japonesa, junto a las personas entrevistadas: Cristina Seki, Hiroko Nakamura y Ernesto Kimura. Agradecemos la colaboración de la Asociación Japonesa Argentina y del Archivo Histórico de la Colectividad Japonesa en Argentina.