microexhibición + danzas clásicas de India

India es la tierra de mitos y dioses por excelencia. Como en casi todas las grandes religiones, el hinduismo se basa en la revelación de una única divinidad (Brahman), fuente y sostén de la vida, que no puede ser representada apropiadamente en una sola imagen, concepto o idea. Esa divinidad se presenta a través de los dioses y las diosas que personifican su presencia en la vida. Por eso, cuando en el hinduismo se habla de dioses, se trata de los distintos aspectos con que el Brahman se muestra.

Así, los dioses son partícipes centrales de todo el arte clásico de India y el silpin, el artista sagrado, es una especie de sacerdote llamado a crear teofanías del dios en piedra, papel, melodía o danza. Tanta diversidad de imágenes, con sus formas, colores, gestos, tamaños y materiales, determinan la infinita riqueza de su arte: sus múltiples templos y esculturas y sus diversos tipos de danzas clásicas, surgidas dentro de esos espacios sagrados.

En el marco de La noche de los museos 2018 se realiza la microexhibición El universo de Visnu que propone un acercamiento al hinduismo a partir de una escultura del dios Visnu del s. X donada al museo por el gobierno de India. La microexhibición está acompañada por una pieza gráfica ilustrada y diseñada por Pulpografía, y una audioguía (y su versión en archivo de texto) con contenido desarrollado por el especialista Gustavo Canzobre.

A lo largo de la noche se realizarán tres presentaciones de danzas clásicas de India a cargo de Güngur, cuya compañía de danza se dedica a difundir este magnífico arte a través de enseñanza y performances. 

Microexhibición: El universo de Visnu
Hall principal del MNAD (Av. del Libertador 1902, CABA)
Sábado 10/11 - 20:00 a 03:00
Más info acá

Presentaciones de danza a cargo de Güngur
Ingreso del MNAD (Av. del Libertador 1902, CABA)
Sábado 10/11 - 21:00 - 23:00 - 01:00

Recursos

Cuándo

10 Nov. 2018

Horario

  • Abierto de 20:00 a 03:00

Dónde


Entrada

Grátis